domingo, 13 de marzo de 2016

Espumas de Rituals vs Espumas de Greenland

Hola a tod@s!! Qué tal estáis? Yo ando algo liada con el máster, como bien sabéis l@s que me seguís por instagram y snapchat sobre todo. Apenas tengo tiempo de pasarme y mucho menos de grabar para el canal. A partir de esta semana tendré (espero!) un poco de tiempo para poderos grabar y actualizar más seguido el blog y el canal como hacía estos meses atrás.
Ya sabéis much@s lo fan que soy de las espumas de ducha de Rituals, pues desde que las descubrí no he vuelto a usar otra cosa. Me encanta el formato, lo cómodo que es, la fisolofía de la marca y sobre todoooooo ¡sus aromas! Tengo todos los rituales y me encanta y repito y repito y vuelvo a repetir.
Hace menos de un mes, investigando por El Corte Inglés, descubrí Greenland, una marca que no conocía y me llamó la atención que entre todos los productos que había disponible en el stand descubrí las espumas de ducha, y ¿qué se me ocurrió? pues comprarla para hacer una comparativa entre las dos. ¿Quién 'ganará?'



Las espumas de Rituals son bastante conocidas actualmente, ya que no solo porque la marca ya podemos adquirirla en tienda física en toda la geografía española, sino que también su promoción a través de algunas revistas como Glamour  ha hecho que la marca se de a conocer de forma más fácil. Son además el producto más característico de la firma, tanto por su envase y aromas como por la originalidad del producto.

Por si no las conocéis, las espumas de Rituals vienen en un envase metálico muy cómodo y ligero y las tenéis disponibles en dos tamaños: 50ml (formato  viaje) y 200ml.
Al pulsar el dispensador que trae sale un producto con aspecto gel que en segundos se convierte en una espuma al contacto con el agua.

Estas espumas las tenéis disponibles en diferentes fragancias (TAI CHI, con loto blanco y yi yi ren/ ZENSATION, con flor de cerezo y leche de arroz/ HAPPY BUDDHA, con madera de cedro y naranja dulce/ YOGI FLOW, con rosa de la india y aceite de almendras/ ORIENTAL DREAM*edición limitada*,  con cacao y leche de almendras/ HAMMAM DELIGHT, con romero y eucalipto/ SAMURAI YUZU, con mandarina ecológica y yuzu/ SAMURAI, con bambú ecológico y madera de cedro). Cada espuma pertenece a un ritual diferente. Dentro de cada ritual tenéis además otros productos con el mismo aroma: aceite de ducha, exfoliante corporal, crema corporal, bruma de almohada, cuerpo y casa, velas, etc. (por regla general todos los rituales tienen el mismo número de productos, a excepción de los rituales SAMURAI y SAMURAI YUZU, HAMMAM y las ediciones limitadas).
Tai ChiZensationHappy BuddhaHammam Delight   Yogi FlowOriental DreamSamurai Yuzu Shower  Samurai Shower
El precio de estas espumas es de 8 euros para las de lineal fijo y 8.50 euros para las de edición limitada.

Greenland Bodycare webshop

Greenland es una marca creada en los Países Bajos hace casi 20 años. Se basa en el uso de aceites esenciales, extractos de frutas y mantecas naturales, que hidratan y nutren la piel.  Las espumas de Greenland se presentan también en un cómodo envase metálico, más alto y delgado que el de Rituals y un dispensador parecido. A diferencia de Rituals, solo se presentan en formato de 200ml y hay 6 variedades disponibles (FRUTA DEL DRAGÓN Y TÉ BLANCO/ PAPAYA Y LIMÓN/LIMA Y VAINILLA/ FRESA Y ANÍS/ LECHE DE ARROZ Y VAINILLA/ LECHE DE COCO Y LIMA).
Fruit Emotions, shower mousse, papaja-citroen, 200 mlFruit Emotions, shower mousse, limoen-vanille, 200 mlFruit Emotions, shower mousse, aardbei-anijs, 200 ml
Milky, shower mousse, rice milk - vanilla, 200 mlFruit Emotions, shower mousse, drakenvrucht-witte thee, 200 mlMilky, shower mousse, coconut milk - lime, 200 ml
La textura es diferente que la de Rituals, pues ya desde que sale el producto del dispensador tiene textura espuma, y mucho más consistente que la de Rituals (de hecho, parecía espuma del pelo). Sin embargo, la espuma desaparece rápido y necesitas mucha más cantidad que la de Rituals. La de Rituals cunde muchísimo y el producto en contacto con el agua forma mucha espuma, algo que no ocurre con las de Greenland.

Yo compré la de Papaya y limón, y el aroma es muy rico, aunque ni punto de comparación con las fragancias de las espumas de Rituals. De hecho, no perduran en la piel, ni siquiera el baño huele al producto, algo que siempre ocurre con las espumas de Rituals.
Yo, como os dije al principio de la entrada, la compré en El Corte Inglés de Nervión y la marca tenía una promoción de la segunda unidad al 70%. Me traje la espuma y un gel del mismo aroma y me salieron las dos cosas por menos de 13 euros. Lo vi bien, puesto que las espumas de Rituals salen a 8 euros trayendo la misma cantidad. Cuando he investigado un poco sobre la marca he podido ver que en la web de Greenland la espuma la venden a 14.50 euros ( y el gel a 13.50 euros, así que encontré un chollazo!). A las que estéis interesadas deciros que he mirado también en la web de El Corte Inglés y las tenéis a 5 euros ahora (no sé si en tienda también).

Una vez puestas a prueba ambas, puedo decir, que me sigo quedando con las de Rituals, no sólo por su precio, pues como os he comentado la espuma de Greenland la pillé de oferta, sino por la textura, que cunde mucho más y en contacto con agua emulsiona mejor para mi gusto, y por supuesto, por las fragancias de Rituals, que aportan una auténtica sensación aromática que traspasa los sentidos. 
Sin duda os recomiendo que probéis las espumas de Rituals, pues son una de las mejores cosas que he probado nunca, y que no cambio por nada. No hay nada como llegar a casa y darte un capricho en forma de ducha y ritual, os aseguro que una vez que lo probéis no querréis otra cosa. 

Hasta aquí mi entrada. Si queréis preguntarme algo referente a los ingredientes o cualquier cosa que necesitéis saber no dudéis en hacerlo, estaré encantada de resolver vuestras dudas y leer vuestros comentarios, 
Muchas gracias por seguir aquí una semana más. Un besote enorme!!!!

Feliz domingo.
Con cariño,

Paula


2 comentarios :

  1. Estos productos son una maravilla.

    ResponderEliminar
  2. El mes que viene en una revista viene de regalo 1 bote de espuma de rituals!!! :D gracias por la comparativa y sorry porque el comentario anterior no se entendía nah y lo he borrado ^^

    ResponderEliminar