viernes, 19 de febrero de 2016

Analizando los Perfumes de Aromas Artesanales- Familia AROMÁTICA-FOUGERÉ masculina

Hola a tod@s!!! Una semana más, dedico en este blog un espacio a analizar más perfumes del catálogo de Aromas Artesanales. Seguimos con fragancias masculinas, pues como comentamos la semana pasada es lo que vamos a analizar a partir de ahora. En esta ocasión hablaremos de 9 fragancias que seguro os va a encantar descubrir. ¡Comenzamos!

Hoy le toca el turno a la familia AROMÁTICA-FOUGERÉ, que combina las notas aromáticas que comentamos la semana pasada, que aportan la lavanda, el romero y la salvia con acordes de helecho, del cual toma el nombre fougeré. Éste terminó se adoptó por un perfume francés que se llamaba 'Fougeré Royale' y que intentaba evocar el aroma de los bosques.

FRAGANCIA 103: una deliciosa mezcla de lavanda, estragón, limón, tabaco y madera de cedro, entre otros, que conforman una fragancia muy masculina, especial, intensa pero sin resultar pesada, que a mí me encanta y lo considero una de las grandes obras maestras de los perfumes de todo el mundo. Es un aroma muy especial y duradero, que merece la pena probar. Me recuerda al clásico perfume D&G de Dolce&Gabanna.

FRAGANCIA 105: un perfume intenso que contiene agujas de pino, pachuli, musgo de roble, cuero y lavanda que me resulta un aroma más clásico y adecuado para hombres de mediana edad. Es una fragancia con mucha personalidad y que puede resultar algo pesada. Me recuerda a Esencia de Loewe.

FRAGANCIA 108: un perfume muy fresco que le aporta el pepino, el melón y la naranja que contiene. Las notas amaderadas que posee le dan calidez y cuerpo al perfume y lo fijan a la piel. Es una fragancia que me parece muy jovial y adecuada para usar a diario. Me recuerda a Polo Blue de Ralph Lauren.

FRAGANCIA 111: un perfume que combina los acordes de romero, musgo de roble y lavanda que conforman una fragancia intensa y especial, que evoca a aromas más clásicos, por lo que es más adecuada para hombres de mediana edad. Me recuerda al clásico perfume de Paco Rabanne.

FRAGANCIA 128: una combinación de vetiver, petit grain, lavanda y toques amaderados, que aporta el sándalo, que conforman una fragancia muy fresca, aunque con cierta calidez, que me gusta mucho. Me recuerda a Agua Fresca de Adolfo Domínguez.

FRAGANCIA 129: la lavanda y las bayas de enebro se mezclan para obtener un delicioso perfume, muy masculino, con personalidad, fresco y muy especial, que a mí me ha encantado conocer y que me recuerda a Eternity de Calvin Klein.

FRAGANICA 133: en esta fragancia, las hojas de violeta y el almizcle se combinan junto con ámbar y pachuli, que le otorgan cuerpo y calidez al perfume. Huele muy rico, aunque no es de mis favoritos.

FRAGANCIA 140: un perfume intenso que se compone de frambuesas, anís, lavanda, vetiver y un toque especiado, que le aporta la pimienta rosa y que le otorga un aroma punzante, que puede resultar algo pesado para mi gusto. Me recuerda a Fuel For Life de Diesel.

FRAGANCIA 172: un perfume fresco, que contiene vainilla de Madagascar, manzana verde, menta y haba tonka, que resultan en un aroma muy rico y jovial, con matices muy especiales e interesantes. Me recuerda a Eros de Versace.

Como véis, es una familia muy diversa, con muchos matices y diferentes mezclan que se combinan para resaltar unos acordes y otros según las notas principales. Mis favoritas de esta familia son las fragancias 103, 108 y 129, un trío de ases que merece la pena probar en vuestra tienda Aromas Artesanales más cercana.

La próxima semana seguiremos dejándonos llevar por el maravilloso mundo de los perfumes, mientras tanto os invito a dar un repaso a nuestras últimas entradas, con las que podéis conocer y descubrir nuevos aromas y fragancias que seguro os fascinan.

Mientras tanto os envío un beso enorme y os agradezco vuestras lecturas y mensajes.

Paula

1 comentario :