jueves, 10 de diciembre de 2015

Analizando los Perfumes de Aromas Artesanales- Familia CHIPRE FLORAL y ORIENTAL-AMADERADA

Buenos días de Jueves!! Perdonar que os tengo un poco abandonad@s, es que ando un poco liada y me es imposible a veces poder seguir el ritmo de todas las redes sociales, pero bueno voy a intentar volver a la normalidad  y recuperarlo. Hoy os traigo un nuevo análisis de perfumes de Aromas Artesanales, que como cada semana comento con vosotros y os hago partícipe de este mundo de sensaciones y aromas que me fascina. ¿Te quedas conmigo?
Hoy os vengo a hablar de 2 familias. La primera de ella es la CHIPRE-FRUTAL, una familia olfativa que recibe el nombre de un perfume que se fabricaba en Chipre y que era muy popular en la antigua Roma. Estas fragancias se caracterizan por sus notas a musgo de roble, pachuli, sándalo y bergamota, lo que hace que este tipo de perfumes sean muy intensos. En el caso de esta familia, estas notas amaderadas se combinan con toques frutales, que les aportan frescor y dulzor. Dentro de esta familia Aromas Artesanales tiene 1 fragancia.


FRAGANCIA 66: un perfume muy dulce y con un aroma limpio y fresco que contiene rosa de Bulgaria y neroli de Túnez. Es un aroma muy femenino, muy agradable, nada pesado, pero con cuerpo y personalidad. La verdad que me ha gustado mucho y ha sido un descubrimiento. Me recuerda a Miss Dior de Christian Dior.


Ahora paso a hablaros de la familia ORIENTAL-AMADERADA, una mezcla de notas amaderadas, donde destaca el sándalo, el cedro y el vetiver, que aportan intensidad al perfume y cuerpo, junto con notas orientales, con el ámbar como protagonista, junto con toques de especies, flores exóticas, vainilla y almizcle, que le otorgan calidez y sensualidad al mismo. 

FRAGANCIA 46: es una fragancia muy especial, donde predominan las notas amaderadas y de jazmín, y ámbar. Es un perfume intenso, pero evoluciona en el tiempo aportando distintos matices muy especiales. Es muy femenina y perdura mucho en la piel. A mi me encanta y la uso principalmente de noche. Me recuerda a Alien de Thierry Mugler. 
FRAGANCIA 63: un perfume fresco y dulce que contiene vainilla, flor de pasionaria y gardenia, como notas principales, además de jazmín y vetiver. No es nada pesada y tiene un toque de intensidad moderado. No es de mis perfumes favoritos ni de los que usaría pero es agradable. Me recuerda a Hypnose de Lancome.
FRAGANCIA 68: un aroma muy intenso a naranja amarga, vainilla y miel, con toques a jazmín, sándalo, jengibre y azahar. Es un perfume muy especial, intenso, pero con un toque dulce y fresco de fondo que me ha fascinado. Me recuerda a Armani Code de Giorgio Armani. 

Y hasta aquí mi post de la semana, como veis hemos descubierto un nuevo mundo de sensaciones. Estas familias, con toques amaderados, son de las más usadas en estas épocas frías, porque aportan intensidad y cuerpo, a la vez que calidez. Mi favoritas de esta semana son la 46 y la 68. ¿Y las vuestras?

Os espero la semana que viene con muchos más aromas para comentar juntos y dejarnos llevar. Espero como siempre vuestros comentarios y os agradezco estar aquí una semana más.

Recibid todo mi cariño,

Paula

1 comentario :