jueves, 3 de diciembre de 2015

Analizando los Perfumes de Aromas Artesanales- Familia CHIPRE FLORAL

Hola a tod@s!! De nuevo volvemos a analizar otra familia olfativa de los perfumes de Aromas Artesanales, para que conozcáis en profundidad los ingredientes y aromas que os esperan y de esa forma ayudaros a la hora de elegir un perfume. Espero que os apetezca hoy también analizar conmigo una nueva selección de perfumes que seguro os van a gustar. ¡Comenzamos!

Esta semana os quiero hablar de la familia CHIPRE FLORAL, que por si no lo sabéis es una familia olfativa que recibe el nombre de un perfume fabricado en Chipre que se usaba mucho en la antigua Roma. Estas fragancias se caracterizan por sus notas a musgo de roble, pachuli, sándalo y bergamota, lo que hace que este tipo de perfumes sean muy intensos. En este caso, estas notas son combinadas con notas florales, que le aportan frescura y aromas diversos.

FRAGANCIA 42: una fragancia donde predomina la manzanilla, los compuestos aldehídicos y el sándalo en su composición, que hace este perfume muy característico y muy reconocible. Es un aroma que a mí personalmente no me entusiasma, porque lo veo muy intenso y más adecuado para una mujer de mayor edad, ya que se asemeja a esos aromas más antiguos que se caracterizan por su intensidad y su personalidad. Me recuerda a la fragancia Aromatic Elixirs de Clinique.
FRAGANCIA 58: es un perfume donde destaca el aroma a pachuli, ruibarbo y la tintura de rosas. Es un aroma cítrico y a mí me parece que tiene un toque dulzón y frutal aunque el pachuli le aporta un toque especial que a mí me ha fascinado y veo muy adecuada para usar, sobre todo de noche. Me recuerda a Ricci Ricci de Nina Ricci.
FRAGANCIA 65: un estallido de rosas que se combinan con el aroma a musgo de roble y almizcle, que le aportan intensidad al perfume. A pesar de su carga aromática es un aroma limpio y fresco, que es agradable, aunque a mí personalmente no me gusta demasiado, quizás porque se hace monótona en y su evolución es plana, por la alta carga floral de rosas que posee. Me recuerda a Agua Fresca de Rosas de Adolfo Domínguez.
FRAGANCIA 70: sin duda, un aroma que me fascina, desde hace ya muchos años. Esta fragancia combina toques de jazmín blanco con vainilla y almizcle, que le aporta cuerpo e intensidad a la misma. Sin embargo, la vainilla la dulcifica y la hace suave, elegante y adecuada para usar tanto de día como noche. Me recuerda al Eau de Parfum Chance de Chanel.
FRAGANCIA 82: una explosión de jazmín y gálbano (secreción vegetal, gomoresina) con toques también de clavel, rosa y sándalo, entre otros. Es un aroma que no me agrada demasiado, pues lo asemejo también a una fragancia más antigua, a otros aromas perfumistas más tradicionales y que se adecuan a otro tipo de público. Me recuerda a Miss Dior Cherie de Christian Dior.
FRAGANCIA 84: otro de mis aromas favoritos de todos los tiempo. Una fragancia con mucha personalidad, llena de matices que le aporta la pimienta rosa, la tintura de rosas y el haba tonka. Sin duda es 'el perfume' y os recomiendo que lo probéis porque es una fragancia única y muy especial. Me recuerda al Eau de Toilette Chloe de Chloe.
FRAGANCIA 204: de todas las que acabo de comentar, es la fragancia chipre floral más fresca de todas. Destacan sus notas de flor de azahar y jazmín, y el nerolí, que le aporta un toque muy especial. Además se notan otros matices cítricos (contiene limón, pomelo y lima) y amaderados (pues contiene madera de cedro). Sin embargo, es una fragancia joven y dinámica, cuya evolución en la piel promete y que me parece muy adecuada para usar en meses primaverales, porque es muy fresca, suave y floral. Me recuerda a Love Story de Chloé

Sin lugar a dudas, la familia chipre floral se acerca bastante a mis gustos aromáticos, aunque existen algunas excepciones como habéis podido comprobar. Ya sabéis que me gustan los aromas con mucha personalidad, característicos y que sean únicos y sean mi sello de identidad. Esta familia, a mi parecer, cumple con la idea de fragancia ideal que yo tengo asimilada: perfumes intensos por sus notas a musgo y toques amaderados combinándose con la frescura de las flores y los cítricos. Mis fragancias favoritas son la 70,84 y 204, os las recomiendo totalmente. 

Espero que os haya resultado interesante esta entrada y por supuesto os invito a comentar vuestras dudas y aportaciones al tema que podáis hacer, pues me encantaría que me sugirierais ideas sobre nuevas fragancias a incorporar en mi tocador.
Como siempre daros las gracias por vuestra fidelidad, comentarios y cariño y os espero en la próxima entrada del blog.
Paula 

1 comentario :