martes, 10 de noviembre de 2015

Olicatessen&: mucho más que aceite

Hola a tod@s!! Una semana más estoy aquí con vosotros, con nuevos contenidos que espero os sean de utilidad y os interesen muchísimo. Hoy martes os vengo a hablar de una marca que descubrí hace ya muchos años y que desde el primer momento me encantó. Como todas las marcas ha evolucionado, y sigue haciéndolo para adaptarse a las nuevas necesidades del mercado, aunque sin perder su esencia y su tradición. Hoy en mi blog os voy a hablar de Olicatessen y más concretamente de la gama de productos 'Olicatessen&'.

Hace ya algo más de 3 años que en mi post os hablé de esta marca, ya que tuve la inmensa suerte de poder probar parte de sus productos. Os dejo un enlace al post que yo escribí en su día (puede que el formato esté un poco alterado ya que el blog ha sufrido modificaciones a lo largo de estos 4 años que llevo con el blog, por lo que os pido disculpas si hay errores en la tipografía u otro tipo de errores).
Hace unos dos años, Olicatessen se reinventó, y además de seguir ofreciendo en su catalogo de productos su conocidísimo aceite de oliva, jabón, olivada y sus riquísimas aceitunas arbequinas, decidió lanzar al mercado una nueva gama de aceites fusionados con diferentes hierbas aromáticas que bautizaron 'Olicatessen&' y de los que hoy os vengo a hablar.
'Olicatessen&' combina el aceite de oliva virgen extra olicatessen con aceite esencial de hierbas aromáticas como menta, estragón, romero, tomillo y  albahaca, para dar a nuestros platos un toque diferente, lleno de sabor y por supuesto, de aromas.

Yo sin pensarlo me hice con toda la gama de aceites esenciales, aunque ahora hay 3 incorporaciones nuevas: ajo, limón&jengibre y mandarina&ajedrea.
Os voy a ir comentando uno a uno de los que he probado y os doy mi opinión sobre ellos y los usos que les he dado.

OLICATESSEN&MENTA: es un aceite intenso que en mi opinión es uno de los que menos me ha llamado la atención, ya que asocio el aroma de la menta más con dulce que con salado, aunque, os confieso que tras varias pruebas puedo decir que le he pillado el 'truco'. En Olicatessen nos recomiendan usarlo para ensaladas, garbanzos, guisantes, cremas de verduras y fruta. En mi caso, lo suelo añadir a las macedonias de fruta, porque les da un toque 10 y también me encanta añadirlo a las sopas, ya que aporta un sabor a menta que me fascina.

OLICATESSEN&ESTRAGÓN:es un aceite lleno de matices dulces y picantes que se recomienda usar en platos de marisco, estofados, huevos y pollo. Yo realmente lo he empleado mucho para el pollo al horno, ya que aporta un sabor muy rico y diferente a la carne. Nunca había usado estragón en mis platos y gracias a usar este producto me estoy aficionando.

OLICATESSEN&ALBAHACA: sin duda, uno de mis favoritos, porque entre otras cosas adoro la albahaca. Ya sea en la pizza, a la pasta o incluso a las verduras a la plancha, convierte un plato aburrido y soso en un plato con cuerpo, con sabor, con aroma y que es una auténtica delicia. En Olicatessen nos aconsejan usarlo en platos de arroz, con berenjenas, hongos y setas y también con verduras, carpaccios y pasta. Si os gusta la albahaca os recomiendo este aceite que marcará un antes y un después en vuestra cocina.

OLICATESSEN&ROMERO: éste ha sido otros de mis favoritos, ya que el romero es una hierba que utilizo a menudo en mis platos y que me gusta bastante. Lo he utilizado sobre todo para patatas al horno y en algunos platos de carne. Está especialmente indicado para cordero, pescado, carne blanca, quesos y chocolate. 

OLICATESSEN&TOMILLO: aunque me ha gustado, no ha sido de los que me han gustado más y por eso ha pasado un poco desapercibido. En el envase nos recomiendan añadirlo a sopas, carnes blancas y rojas, patatas, quesos y pescados. 


Como os he comentado, ahora 3 variedades nuevas se han incorporado. Me llama bastante la atención el de ajo y el de limón&jengibre, seguro que tienen que estar deliciosos. 
Estoy encantada con mi pequeño rinconcito de aceites especiales, con los que aderezar mis platos del día a día para convertirlos en únicos e irrepetibles. Sin ningún lugar a dudas os recomiendo que si queréis probar algo diferente os hagáis con alguno y experimentéis. No son aceites especialmente baratos (según la web los podéis encontrar entre los 6-9 euros, el envase de 250ml), pero merece totalmente la pena la inversión. 
Sin más os dejo el enlace a la web de Olicatessen y a sus redes sociales (Facebook, Twitter) y espero que os haya gustado este post tanto como a mi poder compartir estos productos que he adquirido con vosotros. 
Os recuerdo que ahora me podéis encontrar también en Youtube, además de en todas mis redes sociales (en la barra lateral izquierda tenéis enlaces directos a cada una de ellas).
Os mando todo mi cariño y hasta el próximo post.

Paula  



1 comentario :

  1. Muy buenas guapa, que maravilla de aceites y que variedad. Besos

    ResponderEliminar