jueves, 26 de noviembre de 2015

Analizando los Perfumes de Aromas Artesanales- Familia ALMIZCLE-FLORAL-AMADERADO

Buenos días!! Un Jueves más estoy aquí con un post de análisis de más perfumes del catálogo de Aromas Artesanales. ¿Qué aromas nos evocarán en esta ocasión?
Hoy le toca el turno a la familia ALMIZCLE-FLORAL-AMADERADO, que mezcla las notas florales con maderas como el sándalo, vetiver, cedro o pachuli, junto con almizcle, un perfume de fuerte olor que es fruto de una secreción animal. Dentro de esta categoría os voy a comentar 7 fragancias que de seguro os van a encantar.

FRAGANCIA Nº 30: una fragancia muy suave y delicada donde predominan las notas a almizcle blanco e incienso, con toques florales de peonía, rosa y lirios, y otros matices a café y vainilla. Es una fragancia muy especial y que a mí personalmente me gusta muchísimo por su elegancia y esa mezcla de matices que la hacen única. Me recuerda a Noa de Cacharel.
FRAGANCIA Nº 202:  un perfume intenso que combina el almizcle con extracto de cedro blanco y gardenias, que se conjugan con matices de rosa y vetiver, que conforman un perfume intenso y fuertemente amaderado, y con un toque punzante que no termina de parecerme agradable. Me recuerda a Narciso, de Narciso Rodríguez.
FRAGANCIA Nº 32: con toques de almizcle, sándalo blanco y pimienta rosa, es una fragancia muy variopinta que combina los toques amaderados e intensos con toques de mandarina, que le aportan frescor y suavidad. Es un olor muy rico aunque no es de mis favoritos. Me recuerda a Armani Manía de Giorgio Armani.
FRAGANCIA Nº 47: un perfume floral intenso con mucha personalidad donde se distingue fundamentalmente acordes de narciso, grosellas negras y almizcle. Es un perfume muy especia y que a mí me gusta bastante. Me recuerda a Gucci Rush 2 de Gucci.
FRAGANCIA Nº 53: un conjunto de toques florales a rosa junto con almizcle y pachuli, A mi me encanta este olor pues es bastante intenso y lleno de matices florales y amaderados que combinan a la perfección para crear una joya aromática inigualable. Me recuerda a Narciso Rodríguez.
FRAGANCIA Nº 72: una fragancia dulce, floral y frutal debida al cacao, arándano y madera masoia que contiene, y que lo hacen un perfume muy sensual, dulce, intenso y jovial, que me gusta bastante. Me recuerda a Black XS de Paco Rabanne.
FRAGANCIA Nº 207: una intensa fragancia que se compone de bergamota, jazmín y almizcle, una mezcla que la hace muy fresca pero intensa al mismo tiempo y cítrica-floral con toques amaderados. No la conocia y me ha gustado bastante el descubrimiento. Me recuerda a Eros de Versace.

Acabamos de describir una familia que combina el frescor de las flores con los toques intensos y duros de la madera, que le aporta el cuerpo a las diferentes fragancias. Para mí sin duda las favoritas son la 30, 47 y 53, Es, sin duda, un grupo olfativo muy diverso y complejo en cuanto a notas olfativas.


Espero que os haya resultado interesante esta entrada y por supuesto os invito a comentar vuestras dudas y aportaciones al tema que podáis hacer, pues me encantaría que me sugirierais ideas sobre nuevas fragancias a incorporar en mi tocador.

Como siempre daros las gracias por vuestra fidelidad, comentarios y cariño y os espero en la próxima entrada del blog.
Paula 

1 comentario :