sábado, 21 de noviembre de 2015

Analizando los Perfumes de Aromas Artesanales- Familia FLORAL-FRUTAL

Hola a tod@s!! Como cada semana, hoy Jueves os traigo un nuevo análisis de otra familia olfativa de Aromas Artesanales. Muchas personas me habéis comentado personalmente que estas entradas os están ayudando mucho a conocer un poco más sobre el mundo del perfume y me decís que os gustan bastante, de lo cual me alegro muchísimo. Espero que os apetezca hoy también analizar conmigo una nueva selección de perfumes que seguro os van a gustar. ¡Comenzamos!
Esta semana le toca el turno a la familia FLORAL-FRUTAL, que combina las notas florales con notas frutales diversas que hacen de ella una familia muy amplia de variedades aromáticas con diferentes matices.

FRAGANCIA Nº 1: una mezcla de vainilla y grosellas negras que conforman una fragancia dulce y exótica al mismo tiempo, con un punto de frescura que le aporta la naranja, la mandarina y el pomelo que figuran en su composición. Es un aroma intenso, sensual y tremendamente elegante. Es muy agradable y adecuado para usar tanto de día como de noche, aunque yo lo uso personalmente de noche. Me recuerda al perfume Amor Amor de Cacharel.
FRAGANCIA Nº10: un perfume con una carga floral muy alta, donde destacan las notas de rosa e iris, y otros matices que le aporta el jacinto, el lirio y la azucena, y con un toque un tanto cítrico y amaderado. Un  fragancia que a mi parecer es más floral que frutal, pero tiene ese toque fresco que le aporta la bergamota y el limón. Me recuerda a Anais Anais de Cacharel.
FRAGANCIA Nº 11: esta fragancia combina los toques florales de la flor del cactus y la flor de azahar con frutas como la mandarina o el limón que hacen de ella una fragancia muy fresca y suave con un ligero toque amaderado. Es superfloral, destacan también matices de rosas y gardenias y me ha encantado sin lugar a dudas. Una fragancia muy femenina, adecuada para todo tipo de mujeres y muy de diario, que me recuerda a Carolina Herrera 212.
FRAGANCIA Nº 12: un estallido frutal exótico, en el que se aprecian notas de manzana fundamentalmente junto con toques de melocotón, melón y papaya, combinados con el musgo de roble que le aporta ese fondo duradero e intenso. Sin duda, es un perfume que a pesar de que no lo había usado antes me ha gustado muchísimo y lo veo muy adecuado para usar el día a día. Es un aroma muy limpio, fresco aunque perdura y sobre todo alegre y jovial. Me recuerda a Hugo Woman e Hugo Boss.
FRAGANCIA Nº 15: un perfume con un característico aroma a jazmín camuflado con notas dulces y frescas que le aporta el melocotón, la pera, el melón y la vainilla. Es un perfume elegante, suave aunque su aroma tiene cuerpo y es especial. Lo veo adecuado como una fragancia de noche y puedo deciros que me gusta bastante. Me recuerda a J'adore de Christian Dior.
FRAGANCIA Nº 27: un aroma muy característico por su composición en la que destaca el aroma a peonía y a vodka con sabor a dulces musk. Una fragancia amaderada pero fresca, donde destacan notas florales de jazmín y rosa fundamentalmente. Es una fragancia muy fresquita y que veo muy adecuada para primavera-verano y de uso diario principalmente. Me recuerda a Acqua di Gio de Giorgio Armani.
FRAGANCIA Nº 35: un perfume a base de grosella negra, que le aporta dulzor, jazmín de la india y pachuli,  que le proporcionan el toque floral al mismo. Es una fragancia muy sensual, elegante y muy de noche. Me gusta aunque considero que es suave y tienen un aroma muy plano que no evoluciona ni descubre otras notas a lo largo del tiempo. Me recuerda a Quizás Quizás de Loewe.
FRAGANCIA Nº 36: una mezcla de manzana verde nardos que le aportan un característico aroma afrutado con un ligero toque floral que me fascina. Es una fragancia muy especial, característica, intensa, joven y muy de usar a diario. Me recuerda a Be Delicious de DKNY.
FRAGANCIA Nº 39: un estallido de claveles con notas cítricas (mandarina, naranja, lima y limón) y un ligero toque amaderado, por el sándalo que contiene. Es una fragancia muy especial, con un característico aroma, sensual y muy femenino, que a mí me gusta aunque hay que usar con moderación, porque su aroma es intenso, y lo uso fundamentalmente de noche. Me recuerda a Eternity de Calvin Klein.
FRAGANCIA Nº 43: un perfume de gran intensidad, con una carga floral elevada de nardos y un toque frutal a ciruela. Contiene también toques a incienso, que le aportan ese toque oriental e intenso. Una fragancia que en mi opinión es más para usar en meses fríos y para un público de edad adulta. Me recuerda a Poison de Christian Dior.
FRAGANCIA Nº 44: un fascinante aroma a magnolia y lichi, muy suave y especial, que me trae muy buenos recuerdos de mi adolescencia. Es un aroma adecuado a todas las edades y muy de diario. Me recuerda a Miracle de Lancôme.
FRAGANCIA Nº 48: una fragancia amaderada por el extracto de cedro blanco que contiene, y toques florales característicos de la raíz de la violeta. Sin embargo, no es muy intensa y los toques cítricos que le aporta la naranja le dan frescura y le restan intensidad. No la conocía y me ha gustado, aunque considero que es una fragancia muy de diario y no tiene un aroma característico definido. Me recuerda a Boss Woman de Hugo Boss.
FRAGANCIA Nº 59: un aroma superdulce a manzana grany smith junto con praliné, que conforman un perfume afrutado dulce que me fascina. Es una fragancia con mucha personalidad, que perdura, que es intensa aunque suave al mismo tiempo y que evoluciona a lo largo del tiempo aportando matices de peonía y cítricos, que también están presentes en su composición. Me recuerda a Nina, de Nina Ricci.
FRAGANCIA Nº 69: esta fragancia es muy floral, suave, un tanto empolvada, delicada, que se compone fundamentalmente de mimosa y jazmín, aunque se aprecian toques de vainilla y algunos cítricos. Me gusta aunque me evoca ligeramente a aromas más antiguos y aptos para un público de mediana edad. Me recuerda a Poême de Lancôme.
FRAGANCIA Nº 73: un perfume exótico por los toques de maracuyá que contiene e intenso, que se lo aporta la pimienta rosa. Es una fragancia muy joven, fresca, especial, y de una alta intensidad, y que a mí me encanta. Me recuerda a Aire Loco, de Loewe.
FRAGANCIA Nº 77: una explosión de violetas, que a mi me fascina. Es un perfume especial, que tiene un toque frutado por las bayas rojas que contiene, pero como os comento las notas principales son de violeta. Es un aroma especial, delicado, pero muy muy intenso, y hay que tener cuidado al aplicarlo porque con muy poco aporta el cuerpo suficiente para perfumarnos durante largas horas. Lo uso muchísimo en estos meses fríos y tanto de día como de noche. Recomiendo que lo probéis porque es una fragancia espectacular. Me recuerda a Insolence de Guerlain.
FRAGANCIA Nº 78: una fragancia que combina la miel y el jazmín y que a mi parecer tiene un arma predominante a frambuesa, muy dulce y que me gusta bastante. Es un perfume muy femenino, sensual e intenso, que veo adecuado para usar por la noche. Me recuerda a Lady Million de Paco Rabanne.
FRAGANCIA Nº 86: un perfume clásico pero con mucha personalidad. Es una mezcla de jazmín y naranja tangerina, con otros ligeros toques frutales a manzana y melocotón, y sándalo, que le da cuerpo y lo fija a la piel. A mí personalmente me encanta, porque a pesar de ser dulce (tiene toques a vainilla, que a mi parecer son predominantes, más que la carga floral) es muy muy suave y elegante. Me recuerda a Burberry Women de Burberry.
FRAGANCIA Nº 89: una fragancia floral y suave, que contiene magnolia y muguete (un tipo de campanilla), y que conforma un aroma empolvado, floral sofisticado pero muy suave, que no tiene una personalidad definida. Me recuerda a 5th Avenue (5ª Avenida) de Elizabeth Arden.
FRAGANCIA Nº 90: un perfume con un toque elevado a azahar y notas dulces de miel, que hacen una fragancia intensa, delicada y superfloral que me gusta bastante. Me recuerda al perfume Elie Saab.
FRAGANCIA Nº 91: un delicado aroma a lilas y muguete, que le aportan un fondo fundamentalmente floral con ligeros matices cítricos. Me gusta bastante y me recuerda al perfume Estee de Estée Lauder.
FRAGANCIA Nº 206: un perfume muy peculiar con notas principales de cuero, bergamota y jazmín, y punto especiado que le aporta la canela. Toques amaderados (sándalo, cedro, abedul) se combinan con vainilla y cítricos para crear un perfume muy especial, nada convencional y con identidad propia. Me recuerda a Eau de Hermes de Hermes.

Esta familia, es sin duda, una de las familias donde se observan más diferencias, ya que el bouquet floral-frutal, es tan diverso que los matices que aportan por un lado las flores y por otro lado las frutas en conjunto con otros ingredientes adicional como pueden ser especias y diferentes maderas, hacen que en esta agrupación olfativa veamos perfumes muy frutales y dulces, y también muy intensos,amaderados y florales. Es una familia que a mí personalmente me gusta bastante, aunque no es de mis favoritas. Sin duda considero que es de una riqueza indudable y que gusta por lo general muchísimo.

Personalmente mis fragancias favoritas de esta familia son la número 44, por su suavidad y elegancia, la número 59, por su dulzor y feminidad, la número 77 por su intensidad y su aroma floral fascinante y la número 86, por ese toque dulce-amaderado  que me fascina.

Espero que os haya resultado interesante esta entrada y por supuesto os invito a comentar vuestras dudas y aportaciones al tema que podáis hacer, pues me encantaría que me sugirierais ideas sobre nuevas fragancias a incorporar en mi tocador.
Como siempre daros las gracias por vuestra fidelidad, comentarios y cariño y os espero en la próxima entrada del blog.
Paula 

2 comentarios :

  1. Maravilloso, a mi me gustaria un olor amaderado mezclado con petunias

    ResponderEliminar
  2. Qué buena información, a mí me gusta mucho el nº 53, me recuerda a una de las Escalas de Dior.

    ResponderEliminar