jueves, 12 de noviembre de 2015

Analizando los Perfumes de Aromas Artesanales- Familia FLORAL ALDEHÍDICA

Hola de nuevo a tod@s!!! La semana pasada os conté que os iba a ir comentando las diferentes fragancias de Aromas Artesanales clasificadas por familias olfativas, por lo que hoy de nuevo paso a analizar con vosotros otra de ellas. Es por ello que  si queréis descubrir junto conmigo nuevos aromas y sensaciones olfativas os invito a leer este post.

En esta ocasión os hablaré de la familia FLORAL ALDEHÍDICA, que combina notas florales con notas aldehídicas que están compuestas en gran parte por notas sintéticas (aldehídos), además de notas orgánicas. Los aldehídos ofrecen a muchas de sus fragancias  un carácter distintivo y a menudo se describen como fragancias "efervescentes", "brillantes" y "modernas". 

Dentro de esta familia os voy a comentar 3 fragancias, que seguro que conocéis, os suenan, habéis probado o quizás os pique la curiosidad de ir a vuestro Aromas Artesanales más cercano y probarlas.

FRAGANCIA NÚMERO 5, es muy fresca, floral, afrutada pero con un toque amaderado, que le aporta la madera de cedro que incluye su composición, en la que predominan las notas aldehídicas, cítricas, y especialmente la naranja. Es una fragancia que nunca había usado, aunque es muy conocida. Me parece muy adecuada para  usarla todos los días, ya que aunque sus notas de salida son intensas, el fondo que queda es bastante suave y evoluciona a un aroma empolvado muy rico y delicado. Me recuerda a Aire de Loewe y también se me parece bastante a la fragancia Don Algodón. 

FRAGANCIA NÚMERO 7, sin duda, un aroma indiscutible, muy intenso, cítrico, pero amaderado y empolvado, y que nos transporta a esos olores de perfumes más antiguos. Destaca entre sus ingredientes la rosa y los aldehídos. Es una fragancia que no usaría, pues me parece un aroma adecuado para mujeres de mediana edad, y me recuerda al famosísimo perfume Chanel nº 5

FRAGANCIA NÚMERO 8, un aroma superfloral, lleno de matices, que nos recuerdan a clavel y azucena y de forma más predominante a sándalo y aldehídos. Es una fragancia muy especial, que se adapta a todas las edades y es adecuada tanto de día como de noche y a mí al menos, que ya la conocía y la he usado, me encanta. Me recuerda al perfume clásico de Dolce&Gabanna (tapón rojo).

Como veis, es una familia donde la diversidad no es muy grande, como ocurría en la familia floral acuática, aquí, la carga floral y las notas aldehídicas dan mucho cuerpo al perfume, y son aromas muy bien definidos, reconocibles, únicos e irrepetibles. Son aromas intensos, unos más que otros, y que si no conocéis os van a fascinar.

Espero que os animéis a probar este tipo de fragancias, porque a mí me han gustado bastante ( a excepción de la número 7), pero que sin duda estoy segura que probarlas os puede dar a conocer un grupo de perfumes muy especiales en los que quizás podáis encontrar el perfume perfecto para vosotras.

Gracias por estar aquí siempre y próximamente analizaremos más aromas juntos.

Os mando muchos saludos y todo mi cariño,
Paula 

1 comentario :