jueves, 5 de noviembre de 2015

Analizando los Perfumes de Aromas Artesanales- Familia FLORAL ACUÁTICA

Hola a tod@s! Ya estoy de nuevo por aquí con vosotr@s y os quería comentar que a partir de ahora, cada semana, iré comentando con vosotros  perfumes que Aromas Artesanales tiene en su catálogo, estos perfumes son de creación propia, y los voy a ir clasificando según mi olfato mediante las diferentes familias olfativas. Por si no lo sabéis , los perfumes se ordenan según sus notas olfativas principales. ¿Queréis descubrir conmigo un mundo de maravillosas sensaciones aromáticas? 


Esta semana le toca el turno a la familia FLORAL ACUÁTICA, que es un bouquet floral clásico, que durante su evaporación está acompañado de un conjunto de notas marinas. 

Dentro de esta familia os voy a comentar 7 fragancias, que seguro os suenan y hayáis incluso probado, o que quizás os apetezca probar. Ya sabéis que a mí me encantan los perfumes y siempre estoy probando nuevas fragancias que incorporar a mi tocador. Al mismo tiempo que os voy comentando algunos detalles de estas fragancias, quiero también compartiros mis impresiones al probarlas y si las incluiría o no en mi colección de perfumes, que os advierto es bastante extensa.

FRAGANCIA NÚMERO 45, un estallido de flores y frutas que hacen de esta fragancia un aroma fresco aunque con una intensidad moderada, entre cuyas notas principales predomina el melón y la lima ácida (limón). La veo muy indicada para primavera  y verano, y ha sido todo un descubrimiento. No la conocía pero sin duda es un aroma de los que me gustan. Si te gustan los aromas frutales y florales, y muy frescos pero que perduren, te la recomiendo. Me recuerda a Cool Water de Davidoff.

FRAGANCIA NÚMERO 50,  Un perfume en el que predomina el aroma a azucena y agua de rosas,  y cuya intensidad es bastante alta. Es un perfume con un olor que veo más apropiado para meses fríos, porque es muy intenso a pesar de ser floral. No es un perfume que usaría, ya que lo veo para un público de una edad media. De cualquier forma es un aroma elegante que a lo largo de las horas evoluciona hacia un aroma seductor e idóneo para usar de noche, que me recuerda a L'eau D'Issey de Issey Miyake. Al olerla también me parece bastante similar al conocidísimo perfume de Adolfo Dominguez, Agua de Rosas, por lo que si te gusta ésta, la fragancia 50 puede ser tu perfume.

FRAGANCIA NÚMERO 52,  Este aroma tan conocido, y cuyos acordes principales los aporta la menta y el limón de amalfi, tiene un exquisito aroma afrutado también bastante intenso y con unos toques delicados que le aporta la peonía, que le aporta un toque floral muy rico. Al ser afrutado y floral pero con tanta intensidad, lo usaría también en meses fríos, porque al menos a mí, me gustan los olores intensos en los meses más fríos. No había usado nunca este perfume pero sin duda es de los aromas que más me gustan, me recuerda a Acqua di Gioia, de Giorgio Armani.

FRAGANCIA NÚMERO 54, un característico perfume cuyos ingredientes predominantes son las violetas y el té verde. Es un olor que a mí me parece, al igual que la fragancia 50, más adecuado para un público de mediana edad, ya que el olor es bastante peculiar y me transporta al aroma de los perfumes antiguos. Me huele muchísimo a pimienta, ya que incluye entre sus ingredientes Pimienta de Sichuan. No es una fragancia que yo usaría, pero si os gustan este tipo de olores especiados florales puede que sea el vuestro, me recuerda a Bvlgari pour Femme de Bvlgari.

FRAGANCIA NUMERO 60,  una explosión floral, frutal, llena de matices y contradicciones, con notas principales a nenúfar y mimosa y un aroma a nardos muy rico, pero también de gran intensidad, por lo que de usarlo lo haría en otoño e invierno. Es una fragancia con mucha personalidad, pero me gusta, os recomiendo que paséis por vuestro Aromas Artesanales más cercano y la podáis oler, es espectacular. Siempre la había visto, porque su envase es muy atractivo pero nunca me había dado por probarla. Sin duda, un descubrimiento que me atreveré a usar porque este tipo de aromas me resultan tentadores, me recuerda a Edén de Cacharel.

FRAGANCIA NÚMERO 93, es hasta el momento de todos los perfumes comentados el más ligero, aunque promete perdurar mucho en la piel, donde la flor de loto, el bambú y el té verde son los protagonistas principales. No conocía tampoco esta fragancia, y me ha fascinado. Es muy elegante, tiene un punto afrutado, es muy envolvente y aporta un aroma limpio y fresco que me ha cautivado. Sin duda se incorpora a mi tocador. Es una joya, que me recuerda a Omnia Crystalline de Bvlgari.

FRAGANCIA NÚMERO 96, uno de mis perfumes favoritos que ya os comenté en un post anterior (click AQUÍ si quieres leerlo) y que ya sabéis que me encanta. Destaca en su fragancia los toques de sandía y kiwi, lo cual os puede decir que es una fragancia tremendamente afrutada, y que es muy especial. Yo me enamoré de ella cuando la olí por primera vez, y desde entonces no he dejado de usarla. Es un aroma espectacular, os lo recomiendo, y  muy recomendable sobre todo para la primavera-verano, por su alta carga frutal que le aporta mucho frescor aunque perdura mucho en la piel. Yo la uso todo el año, porque la adoro, me recuerda a L'Impératrice de Dolce&Gabanna.

Esta familia floral acuática se compone de aromas muy peculiares y diferentes entre sí, donde los diferentes toques frutales y florales nos evocan a unas épocas u otras del año y se relacionan con un tipo de público u otro.  
La próxima semana más aromas llenarán mi blog para que los analicemos juntos.
Espero vuestros comentarios como siempre para que me digáis si conocéis estas fragancias y qué os parecen. Y por supuesto, cualquier duda o comentario me la podéis consultar sin problema alguno.

Desde aquí gracias a tod@s vosotr@s por seguir en mi blog día a día y ahora en mi recién estrenado canal de Youtube, donde cada semana os traeré contenidos nuevos e interesantes.
Hasta el próximo post.
Con cariño,
Paula 


4 comentarios :

  1. Me parece maravilloso y sobre todo natural. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luisa por tus comentarios siempre!! Besitos guapa!!

      Eliminar
  2. Qué buenas,no las conocía,gracias por la info.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, cualquier duda que te surja o si quieres preguntarme algo no dudes en hacerlo. Un besito linda!

      Eliminar