miércoles, 7 de octubre de 2015

Probando Ibsa Bierzo

Hola a tod@s!! Estamos a miércoles y hoy os quiero hablar de una empresa española que desde 1974 intenta hacer nuestras recetas mucho más fáciles cada día. Hoy le toca el turno a Ibsa Bierzo.

Ibsa Bierzo me envió un lote de algunos de sus productos: cebolla caramelizada, tomate caramelizado, pimientos asados, cebolla frita, guisantes, maíz, tomate frito, fritada de tomate y su famoso torti-ya, que os muestro a continuación:
En líneas generales, todos los productos que me enviaron estaban muy buenos, aunque, obviamente algunos me gustaron más que otros. Os voy a ir comentando uno a uno qué me parecieron y así poder hablaros un poco de mi experiencia personal con cada uno.

Tomate Caramelizado/ Pimientos Caramelizados: es una especie de confitura de tomate/ pimientos que tiene un sabor dulce muy agradable y que yo en mi caso la he utilizado para poner, a modo de aperitivo, sobre pan tostado o biscotes con un poco de queso (tipo Idiazábal, brie o queso de cabra). La verdad que nos gustó mucho en casa y os lo recomiendo totalmente para ocasiones especiales o para una cena especial.
Pimientos Asados Ecológicos de la Huerta Berciana: sin duda estos pimientos saben como los que hacemos en casa. A nosotros nos encantan los pimientos asados y los hacemos muy a menudo. Sin embargo, a veces ocurre que no encontramos pimientos a buen precio, o los que hay no nos convencen, o bien no tenemos tiempo de asarlos, y esta opción está genial. Con un poco de aceite, vinagre y sal están exquisitos, y si le ponemos un poco de atún o bonito, quedaréis de 10. En serio, os los recomiendo.
 Pimientos Asados/ Pimientos Asados Picantes: a diferencia de los anteriores, no son de agricultura ecológica y eso se nota en el sabor, al menos yo lo noté. Sin embargo están bien también aunque prefiero los anteriores. En cuanto a los pimientos picantes, me los esperaba peores, pero bueno los enjuagué un poco con agua y quedaron muy bien.
 Cebolla Frita/Cebolla Frita Ecológica de la Huerta Berciana: nunca había usado este tipo de producto y mi opinión sobre ellos no es ni buena ni mala. Entiendo que para alguna receta que haga falta y por falta de tiempo o porque no tengas en ese momento cebolla para freírla pues está bien y te saca de un apuro, pero no es un producto que yo compraría normalmente porque no tengo costumbre. Si lo pasas mal partiendo cebollas y no quieres llorar más, sin duda, es tu producto.
Maíz Dulce Ecológico de la Huerta Berciana: un maíz muy rico que utilicé para hacer una ensalada. Os recomiendo que lo probéis porque se nota en su sabor muchísimo y en el aspecto del producto.
 
Guisantes Ecológicos de la Huerta Berciana: unos guisantes super ricos y muy tiernos que nos han encantado, aunque tampoco nunca los habíamos probado así, pues siempre los he comprado congelados o frescos.
Cebolla Caramelizada/ Cebolla Caramelizada Ecológica de la Huerta Berciana: al igual que el tomate o los pimientos caramelizados, son una magnífica opción para todo tipo de aperitivos o bien como guarnición, ya que su dulce sabor es una experiencia magnífica al paladar. Os los recomiendo, sobre todo la cebolla caramelizada ecológica. 
Salsa Casera de Tomate Ecológico de la Huerta Berciana: una salsa de tomate espectacular, nada grasienta que nos encantó en casa. La empleamos para hacer pizzas (nos encanta hacer pizzas caseras) y la verdad que su sabor nos ha encantado. Si tenéis la posibilidad de probarla o comprarla os la recomiendo totalmente.
 
Tomate Triturado Ecológico de la Huerta Berciana: un estupendo producto como base de cualquier guiso. El sabor era muy bueno y nada ácido. Os lo recomiendo también.
 
Fritada de Tomate: tampoco había probado nunca este tipo de producto y la verdad que está superbien. Tiene un sabor muy rico y lo empleamos para hacer un guiso de bacalao con tomate. Nos gustó bastante el resultado y creo que repetiremos con el producto.

Tomate Frito: este fue uno de los productos que más me gustó. Un tomate frito de 10. Para mí es difícil conseguir encontrar un tomate frito que me guste (ahora mismo he descubierto uno que ya os hablaré en otro momento que me encanta) pero éste me cautivó. Si podéis comprarlo os va a encantar. 
 Torti-Ya! de Patatas con Cebolla/ Torti-Ya! de Patatas: Los Torti-Ya! son uno de los productos más conocidos de esta marca. Se tratan de un preparado de patatas (con o sin cebolla) a los que se le añaden 4 huevos y tienes en un momento una tortilla de patatas estupenda. La verdad que me sacaron de un apuro, ya que me llegó visita a casa y en un momento preparamos las tortillas. Os recomiendo este producto porque de verdad, quedan como las que hacemos en casa. Me encantó!

 Estos productos nos ayudan a que nuestros platos sean más completos, fáciles y ricos, y la verdad me ha encantado poderlos probar. El catálogo de productos de Ibsa Bierzo es más extenso, por lo que os recomiendo que echéis un vistazo a su página web para que los veáis, así como recetas y también podréis comprarlos online. Las cremas de cuchara tienen una pinta estupenda, la verdad, así que no dejéis de visitarles. También podéis pasaros por su Facebook y Twitter para estar al día de novedades y promociones que puedan sacar.

Yo me despido que después de hablar de comida y con la hora que es, toca comer! Sin más agradeceros un día más que estéis aquí y me leáis y os mando todo mi cariño y muchos besotes!

Agradecer a Ibsa Bierzo la oportunidad de haber podido probar sus productos y haber confiado en mi blog para poder contaros mi experiencia con ellos. 

Hasta pronto!

Paula 


2 comentarios :

  1. Tiene unos productosde gran calidad, su sabor es exquisito y un aroma de delicatess

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa, un buen lote el que te enviaron. Seguro que son productos de calidad y buenos, aunque yo no los he probado.
    Un beso

    ResponderEliminar