martes, 2 de junio de 2015

¡Luchando por un sueño!

Hola a tod@s!!! vuelvo a estar de nuevo activa, aunque no sé si será con la frecuencia que me gustaría. Tengo muchas cosas que enseñaros y contaros, así que mañana mismo me pongo a subir contenidos al blog.
Pero antes quería contar un poco qué es lo que me ha tenido este tiempo alejada un poco del blog. Como ya muchos sabéis, soy licenciada en química. Hace unos 8 meses, el azar me llevó a conocer a una persona que desde el principio ha apostado por mí, por mi trabajo y por mi esfuerzo y lucha diarios: David Alcántara. En octubre del pasado año me concedieron una beca Santander para trabajar en la Sociedad para el Avance Científico (SACSIS)...

En principio era una beca para 6 meses. Mi trabajo consiste en escribir artículos científicos, promocionarlos, traducir textos, promocionar las redes sociales, entrevistar a científicos de diferentes áreas científicas, creación de bases de datos, elaboración de notas de prensa, etc. Todo esto para ir forjando un sueño que día a día vamos alcanzando un poco más. SACSIS, desde su creación en 2010, apuesta por la ciencia en todas su versiones, y es una fiel defensora de la publicación de resultados negativos en la ciencia, razón por la que se convierte en la editorial de 'The All Results Journals', un conjunto de 4 revistas científicas, de química, biología, física y nanotecnología, fundadas en 2008. Desde el principio, he podido imprimirme de toda la sabiduría y saber hacer de mi hoy jefe, David. Hace 3 meses, cuando mi período de beca estaba casi por finalizar, David, me hizo partícipe de un proyecto que le rondaba en mente. Un proyecto que hoy es una realidad y que codo a codo hemos creado para que ahora, VOSOTROS, mis seguidores, amigos, conocidos, familiares, podáis ayudarnos a HACERLO REALIDAD.
La publicación de resultados negativos es esencial para el correcto desarrollo de la ciencia, y aún más, lo facilita, ya que ayuda a AHORRAR TIEMPO y DINERO de las investigaciones científicas de todo el mundo. Esto, como podréis imaginar, tiene una importante utilidad para áreas como la medicina o la farmacología, en el desarrollo de nuevos tratamientos para curar diferentes enfermedades.  Es por eso que este proyecto es tan importante para nosotros, pero realmente, para TODA LA SOCIEDAD.
Todo esto se ha confinado en una campaña de crowdfunding, que con mucha ilusión hemos creado y preparado para vosotros. En ella encontraréis la filosofía del proyecto y de la sociedad, así como todo lo que podremos hacer si el objetivo de la campaña se consigue.

Podéis ver todo lo referente a la campaña en este enlace: http://www.safaricrowdfunding.com/proyecto/los-resultados-negativos-tU-claves-mejorar-ciencia

Cualquier aportación es buena, cualquier ayuda, lo que podáis, nos ayudará en nuestra lucha diaria a conseguir nuestra meta (actualmente hemos recaudado 1217 euros) Además, por aportar tu ayuda recibes un conjunto de regalos, que hemos denominado recompensas, en respuesta a tu generosidad.
Esperamos, que al menos, hayamos hecho que penséis acerca de la situación actual de la ciencia en nuestro país, y en definitiva, en el mundo entero, y podáis compartir esta campaña en vuestras redes sociales. Granito a granito iremos construyendo la montaña de arena!
Gracias de todo corazón por estar aquí y apoyarme día a día, con vuestros mensajes, me gustas y palabras. Espero nos ayudéis a conseguir este sueño del que TODOS nos beneficiamos.

Con cariño,

Paula

Gracias desde aquí a David Alcántara por haber confiado en mí, y seguirlo haciendo, espero no defraudarte y que podamos conseguir lo que tanto necesita la ciencia. 

2 comentarios :

  1. Muchas felicidades guapa, por todo lo conseguido y lo que conseguiras. Y felicidades a David que te dio esa gran oportunidad

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por tu trabajo, tu esfuerzo ha sido recompensado.

    ResponderEliminar