jueves, 12 de marzo de 2015

Cosmética a tu medida: descubriendo COCOLOON

Hola a tod@s!! Como ya os anuncié cada Martes, Jueves y Sábado tendremos post en el blog , así que vamos allá.
Hoy os traigo un post en colaboración con un proyecto de Laboratorios Valquer que al menos a mí me ha fascinado.
Seguramente no os llame la atención a simple vista, pero, ¿y si os digo que gracias a él podemos "diseñar" nuestra crema hidratante totalmente a la medida y personalizarla? Seguro que os encanta la idea tanto como me gustó a mí cuando me lo contaron. En este post vamos a descubrir de qué se trata más específicamente esta interesante idea que por fin ha visto la luz: COCOLOON.
 Cocoloon for you
Hace unas semanas me llamaron de Laboratorios Valquer para hablarme de un nuevo proyecto que estaba por salir y con el que podríamos diseñar una crema hidratante a nuestra medida, a partir de una lista de ingredientes disponibles, y que había sido elegida para probarla en primera persona. Además, una de las cosas que más me fascinó (aunque pueda pareceros una tontería) es que en el tarro podíamos poner nuestro nombre, o alguna palabra que signifique algo para nosotros. ¡Sí! ¡¡un tarro de crema personalizado!! 
La chica que me llamó, Ana Isabel, a la cual agradezco desde aquí su amabilidad y su trato, me explicó, cómo es posible lo que os acabo de contar, y fue ahí mi primera toma de contacto con COCOLOON

Cocoloon es un proyecto de cosmética a medida lanzado al mercado el pasado 12 de Febrero de 2015, donde, mediante un cuestionario de diagnóstico previo o  según tu criterio podrás elegir los ingredientes y aditivos de tu crema hidratante. 
En Cocoloon, todas las cremas diseñadas llevan de base agua purificada, no contienen los alérgenos del perfume ni los temidos parabenos. Al ser " a tu medida" cada crema es única y se fabrica, envasa y distribuye sólo por y para ti (de ahí su eslogan, 'only for you'). Este mismo hecho hace que el pedido tarde un poco más de lo normal comparado con las cremas convencionales que existen en el mercado y que ya están fabricadas. Y una vez elegidos los ingredientes y demás componentes de tu crema, puedes grabar el tarro con tu nombre. ¿Qué te parece?

Aquí os enseño la crema que he elegido yo y os cuento más sobre ella:



En mi caso yo tengo la piel mixta con tendencia a grasa, por lo que he elegido aquellos ingredientes que están indicados para mi tipo de piel. Comentaros que una vez que accedéis a la web de Cocoloon podéis, como ya os he dicho, hacer el diseño bajo el criterio de los expertos (basado en un cuestionario previo de detección de tu tipo de piel) o bajo el tuyo propio. Yo elegí la segunda opción. 
Los ingredientes elegidos en mi caso fueron: ACTIVOS DESENSIBILIZANTES (bisabolol aceite de candeia, soothex extracto natural de boswellia de la India, extracto antioxidante del árbol mimosa) ACTIVOS PURIFICANTES (extracto natural de gayuba, complejo bio-vegetal antiacné con iris florentina, ácido salicílico con efecto queratolítico), ACTIVOS NUTRITIVOS (luxe caviar), factor de protección solar 50, perfume femenino y polvo de perla iluminador. Puedes elegir la cantidad de los ingredientes ya que te pregunta por ello mediante una escala de diferentes niveles. (En mi caso los elegí todos en nivel máximo). 
Aún no la he probado, porque tengo una crema empezada, pero tengo muchísimas ganas de probarla. Cuando lo haga y tenga mis primeras impresiones ya las compartiré con vosotros. 
Con respecto a la personalización del tarro elegí mi nombre y las iniciales de mi primer apellido. Mirad en detalle cómo ha quedado (¡me fascina el packaging y cómo queda!):

Sinceramente, no han exagerado al definir este proyecto como el comienzo de una nueva era cosmética, donde el poder añadir o eliminar componentes en tus cremas sea algo común y establecido en el mundo de la cosmética.
Con respecto a su web deciros que es muy sencillo el proceso y muy rápido. Rellenas unas breves preguntas, eliges los ingredientes, personalizas tu tarro  y ordenas tu compra. En cuatro sencillos y cómodos pasos que te cambiarán tu concepto de la belleza y la cosmética. 

Cocoloon es un proyecto sobre el que se lleva trabajando 3 años y que ahora ve la luz para que todos nosotros podamos disfrutar de ello. Como ya os he comentado nace en colaboración con Laboratorios Valquer, una empresa afincada en Toledo y que cuenta con 40 años de experiencia en el sector de la cosmética, la belleza y la peluquería. Por supuesto, Cocoloon está activo en las diferentes redes sociales de moda: Facebook, Twitter, Google+ y por supuesto en Youtube, a las cuales os animo a que os unáis (haciendo click en cada una de ellas). Además para mí, es una gran satisfacción si le decís que los habéis conocido por mí ya que es señal de que valoráis mi opinión y mis recomendaciones. Desde aquí vuelvo a agradecer a todo el equipo de Cocoloon por hacer mi colaboración posible y por toda la atención recibida. No tengo palabras para expresar mi agradecimiento. 

Con respecto al logo, comentaros que se corresponde con las iniciales de Custom Cosmetic Care Creation (creación de cuidado cosmético a la medida), ¿creativo, verdad?
Sin duda alguna tengo muchas esperanzas en este proyecto al cual auguro muchísimo éxitos. Estoy más que encantada de estar formando parte y espero que muy pronto vosotras podáis probar estas estupendas cremas a vuestro gusto.
Os dejo con un video explicativo del proyecto y me despido hasta el Sábado, con nuevos contenidos y cositas para vosotr@s!
Feliz Jueves amores!!

Muchos besitos... y GRACIAS por estar aquí!!
(¡¡Espero vuestros comentarios y que compartáis la entrada!!)

Paula  


6 comentarios :

  1. Había escuchado hablar muy bien de esta crema, me parece una idea estupenda que podamos crearla y personalizarla a nuestro gusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste Marta, te animo a visitar la web y ojearla, seguro que te encanta!!!

      Eliminar
  2. Súper interesante Paula, me gusta la idea de poder crear tu propia crema personalizada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste Manuela, un besito guapa!!!

      Eliminar
  3. Me parece una idea fantastica. Gracias guapa por la informacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una fantástica idea. Me alegro saber que a ti también te gusta. Gracias por la visita guapa, espero seguir viéndote por aquí!! Besitos!!

      Eliminar